Según las estimaciones, cada día se envían 281.000 millones de correos electrónicos.

Incluso si se divide esto entre los más de 3.800 millones de personas que tienen al menos una cuenta de correo electrónico, esta cifra puede ser una bandeja de entrada bastante desordenada.

Para asegurarse de que sus correos electrónicos no terminen en la temida carpeta de spam, tendrá que crear una campaña inteligente y convincente que capte la atención de su audiencia.

Aquí hay siete consejos de marketing por correo electrónico para ayudarle a sacar su próxima campaña de marketing por correo electrónico fuera del parque.



1. Recuerde Por qué los clientes aman el correo electrónico

A pesar de lo que a algunos expertos les gusta decir, el email marketing está lejos de estar muerto. De hecho, está prosperando más que nunca.

Pero antes de crear su próxima gran campaña, asegúrese de entender qué es lo que hace que el email marketing sea tan efectivo en primer lugar.

A la gente le gusta el correo electrónico porque es rápido, conveniente y es una excelente manera de conectarse con sus marcas favoritas. A través de un correo electrónico, el suscriptor puede obtener información sobre ofertas, actualizaciones de productos y mucho más.

En resumen: el correo electrónico es útil, aunque sea asincrónico. Si aún no está convencido, puede obtener más información aquí sobre el potencial de participación.

2. Crear una plantilla

Dado que los correos electrónicos de marketing están aquí para quedarse, puede estar seguro de que terminará enviando más en el futuro.

Para ahorrar tiempo, cree algunas plantillas para que todo lo que tenga que hacer sea rellenar los espacios en blanco con su gran contenido.


3. Personalizar la línea de asunto

Dado que recibimos tantos correos electrónicos en un día determinado, la mayoría de nosotros simplemente echaremos un vistazo a nuestra bandeja de entrada haciendo clic en "Leer" en casi todo.

Para combatir esta tendencia, algunos vendedores recomiendan personalizar la línea de asunto con el nombre del usuario. Aunque te llevará un poco más de tiempo, tu esfuerzo no es en vano.

Los estudios encontraron que las líneas temáticas personalizadas aumentaron las tasas de apertura entre un 50% y un 58%.

4. Exija la atención de su público

Sin embargo, un nombre no siempre es suficiente para llamar la atención del público. Tendrás que ser inteligente para crear líneas de asunto convincentes.

Una buena línea de asunto anima al lector a tomar medidas inmediatas o le inspira a abrir el correo electrónico basándose en frases desconcertantes o humorísticas.

Si no está seguro de cómo se acumulan las líneas de asunto, siempre es posible probarlas antes de enviar su mensaje a sus suscriptores.

5. Vista previa antes de publicar

Siempre, siempre, siempre, siempre verifique su borrador antes de publicarlo!

Desde un error tipográfico embarazoso hasta errores de formato o imágenes perdidas, hay muchas cosas que pueden salir mal. Y es posible que no siempre lo detecte al crear el correo electrónico.

Evite perder su credibilidad ejecutando su copia a través de un corrector ortográfico. A continuación, asegúrese de que el formato del correo electrónico es correcto (y funciona en dispositivos móviles).

6. Menos es más

Tenga cuidado de no enviar demasiados correos electrónicos. Recuerde, las bandejas de entrada de los suscriptores ya están inundadas de demasiado contenido.

El envío de spam sólo los llevará a hacer clic en'darse de baja'.


7. No olvide su llamada a la acción

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrese de que cada mensaje de correo electrónico finalice con una llamada a la acción convincente que inspire al lector a tomar medidas.

No tiene por qué ser complicado. Algo como decirle a un lector que se acerque a su negocio o vincularse a un contenido es más que suficiente.

Siga estos consejos de marketing por correo electrónico para una campaña exitosa
La creación de una campaña de email marketing de calidad requiere un poco de prueba y error. Si al principio no tienes éxito, inténtalo de nuevo. Preste atención a sus métricas y tenga en cuenta estos consejos de marketing por correo electrónico - usted crecerá su base de suscriptores en poco tiempo.