Hay una tonelada de herramientas de marketing en línea por ahí. ¿Cómo sabes cuáles son los mejores para trabajar? Usted podría hacer una prueba de todas las herramientas de marketing disponibles, pero eso toma demasiado tiempo.

La otra opción es leer este artículo para averiguar cuáles son las mejores herramientas que necesita para añadir a su arsenal de marketing.



1. Consola de búsqueda y análisis de Google Analytics

Tan pronto como configure su sitio web, conéctelo a Google Analytics y a la Consola de Búsqueda de Google. Es fácil de hacer cuando se está ejecutando un sitio de WordPress. Regístrese para obtener cuentas en Google, luego instale un plugin como Yoast SEO para conectar su sitio con ambas herramientas.

Google Analytics le proporcionará la información que necesita sobre el tráfico. Usted sabrá de dónde viene, cuánto tiempo la gente permanece en su sitio, su contenido más popular.

La Consola de Búsqueda le dirá si su SEO está funcionando.

2. Programadores de medios sociales

No hay nada peor que sentir que tienes que estar en los medios sociales todo el tiempo. ¿Cómo puedes dirigir un negocio si estás constantemente distraído por los anuncios? Un programa de medios sociales le permite publicar su contenido por adelantado.

Hay una tonelada de programadores de medios sociales disponibles. ¿Cuál debería usar? Depende de las redes sociales que utilices. Para la programación de Pinterest, Tailwind es lo máximo. Para la programación de Instagram, Later es una buena opción.

Si estás en múltiples redes, mira en Buffer o Hootsuite.

3. Herramientas de generación de contenido

Una de las cosas más difíciles de hacer para los propietarios de sitios es bombear buen contenido de forma regular. Usando herramientas como Grammarly se asegurará de que evite palabras mal escritas y errores gramaticales básicos.

Copyscape es otra herramienta de contenido que asegurará que su contenido no se duplique en ningún otro lugar. El contenido duplicado puede perjudicarle en los resultados de búsqueda.

Una de las herramientas de contenido más importantes es una buena herramienta de generación de titulares. Un titular es lo que le dice a alguien que lea el resto de su copia. También fomenta las conversiones.

Si estás atascado en la creación de contenido, especialmente para una audiencia internacional, echa un vistazo a esta empresa. Son una compañía de marketing de contenido en Ecuador que crea oportunidades y ventas.

4. Herramientas de Email Marketing

Cuando usted consigue tráfico a su sitio, usted va a querer una manera de capturar a esos visitantes. El email marketing es la mejor manera de hacerlo.

MailChimp se recomienda aquí porque es gratis para hasta 2000 suscriptores. Hay un número de grandes características para este software de correo electrónico como las campañas de auto-respuesta.

5. Herramientas de creación de imágenes

Las imágenes son un tema candente para los bloggers y creadores de contenido. Las imágenes son increíblemente importantes para su sitio web porque la gente procesa las imágenes más rápido que el texto.

Usted siempre quiere estar seguro de que las imágenes que utiliza no son obras protegidas por derechos de autor. Eso podría meterte en un lío legal.

Utiliza sitios como Pixabay o paga por una cuenta en DepositPhotos para obtener imágenes de calidad. Estos sitios le permiten utilizar imágenes sin necesidad de regalías adicionales.

Una vez que tenga esas imágenes, puede utilizar una herramienta de edición de imágenes como Canva para crear su imagen para su blog o publicaciones en medios sociales.

6. Herramientas de mapeo de calor

Google Analytics le dice mucho sobre su tráfico. Sin embargo, los datos no le dicen toda la historia.

Una herramienta de mapeo de calor le permite ver exactamente cómo los visitantes utilizan su sitio. Verás hasta qué punto se desplazan hacia abajo en una página. Eso le dice lo bueno que es (o no) su contenido. Si la gente no está superando los primeros párrafos de una entrada o página, es una señal clara de que necesitas renovar la introducción.

7. Herramientas de investigación de palabras clave

Si usted planea generar cualquier cantidad de tráfico desde SEO, necesita una herramienta de investigación de palabras clave. Usted sabrá los términos de búsqueda que la gente usa para encontrar su producto o servicio. También puede utilizar una herramienta de investigación de palabras clave para ideas de contenido.

Ubersuggest es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave que existen, y su uso es gratuito.

Herramientas de marketing online de bonificación


Hay un par de herramientas de marketing online más que puede implementar cuando esté listo para implementar estrategias de marketing avanzadas.

El primero es una herramienta de prueba A/B. Esto le ayudará a analizar y optimizar sus páginas de destino y anuncios. Las pruebas A/B le permiten crear diferentes versiones de sus anuncios. Puede tomar un elemento de su anuncio, como un titular o una imagen, y probarlo uno contra el otro.

Cualquiera que muestre mejores resultados es el que hay que seguir usando. A continuación, puede probar otro elemento y hacer lo mismo hasta que sus tasas de conversión estén por las nubes.

Un error común que la gente comete con las pruebas A/B es crear anuncios o páginas de destino completamente nuevos. No lo haga porque no podrá saber a qué parte de su anuncio o página de destino está respondiendo la gente.

Otra herramienta en la que desea invertir es en una herramienta de remarketing.  ¿Alguna vez ha visitado un sitio web y luego ha visto un anuncio de la misma empresa unos minutos después, mientras visitaba Facebook u otro sitio? Eso es remarketing.

Una herramienta de remarketing le permite apuntar a los visitantes de su sitio web con publicidad cuando salen de su sitio. Una herramienta de remarketing ampliamente utilizada por los profesionales del marketing es AdRoll. Es una gran opción porque se integra con las redes publicitarias de Google y Facebook.

Las herramientas de marketing online son imprescindibles


Si quieres llevar tu marketing digital a lo más alto, tienes que invertir en herramientas de marketing online. Hacen que su mercadeo en línea sea más manejable a través de reportes, programación y pruebas.