Un proceso natural que tiene un propósito biológico para iniciar la curación mediante el aumento de la circulación se conoce como inflamación. Es un proceso que involucra al sistema vascular y al sistema inmunológico. También implica la interacción de varios mediadores químicos y es conocido como un proceso complejo. Aquí, la alimentación y los glóbulos blancos son llevados por el aumento de la circulación al lugar de la infección o lesión, de modo que los patógenos invasores mueren y los dañados son reparados.



Las características de la inflamación son calor, enrojecimiento, hinchazón y dolor. La inflamación puede tratarse con medicamentos o naturalmente con una dieta. Los medicamentos tienen efectos secundarios, por lo que se consumen alimentos naturales antiinflamatorios para un mejor rendimiento sin ningún riesgo. Sin embargo, se dice que los diferentes alimentos se metabolizan de manera diferente, algunos de ellos promueven la inflamación mientras que otros la reducen. Aquí están algunos de los alimentos naturales antiinflamatorios.
1. Verduras y Frutas: Las verduras y frutas de color verde y brillante ayudan al proceso de inflamación. Las verduras y las frutas son ricas en minerales, fibra, vitaminas y antioxidantes por los cuales el cuerpo obtiene los componentes esenciales para la salud, por ejemplo, calabaza, batatas, aguacates, frijoles, lentejas, verduras de hoja verde oscura y verduras crucíferas. Hay muchos antioxidantes y fitoquímicos presentes en las verduras y frutas que tienen propiedades antiinflamatorias.

2. Grasas: Alimentos como el aceite de coco, nueces, sardinas, salmón, aceite de oliva y aguacates son alimentos naturales antiinflamatorios que son muy saludables. Los ácidos grasos omega 3 son también agentes antiinflamatorios naturales que se convierten en prostaglandinas, una sustancia hormonal. Se encuentran en pescados grasos de agua fría como la caballa, el arenque y el salmón. Estos también se encuentran en las semillas de lino, que también se conoce como linaza y su aceite. Las grasas omega 6 también ayudan a reducir el dolor y la inflamación y se encuentran en el aceite de semilla de sésamo, cártamo, girasol y calabaza.

3. Especias: Hay muchas especias que ayudan a reducir la inflamación, de las cuales la cúrcuma es la mejor. Es el mejor alimento antiinflamatorio natural que se recomienda a los pacientes que sufren de artritis. Se puede tomar como un suplemento o se puede añadir a los alimentos. Otras especias utilizadas para reducir la inflamación son el romero, la canela, el ajo, el jengibre y el orégano. Los polifenoles y los bioflavonoides se utilizan para reducir la inflamación así como para luchar contra los radicales libres. La pimienta de Cayena también se utiliza como antiinflamatorio ya que tiene pimiento presente en ella y los pimientos se utilizan a menudo en cremas para el alivio del dolor.

4. Grano: Los granos integrales son alimentos naturales antiinflamatorios ricos en carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos ayudan a prevenir picos en el nivel de azúcar en la sangre porque el azúcar promueve la inflamación. Sin embargo, los granos no deben ser refinados, ya que estos tienen salvado y germen, y si son removidos entonces hay una pérdida de minerales, vitaminas y fibra. Algunos de los mejores granos son búlgaro, avena, avena integral, quinua, trigo integral y cuscús.
Me llamo Josef Bichler. Tengo una pasión por el bienestar y por mostrar a los demás cómo vivir una vida saludable. He corregido mis propios problemas de salud con el uso de alternativas solamente y ayudando a otros a alcanzar sus objetivos de salud a través de cambios en el estilo de vida, desintoxicando su cuerpo y entendiendo los beneficios de comer saludablemente.