CURAS NATURALES VS. GRAN FARMACIAS

No, no soy médico. Pero he pasado años investigando productos alternativos que pueden promover la prevención y la curación de problemas de salud. Mi investigación no es sólo teórica o lo que sea que pueda encontrar en Internet. En realidad he ingerido innumerables suplementos en un esfuerzo por averiguar qué funciona y qué no.




Por ejemplo, durante los últimos 50 años, a los estadounidenses se les ha vendido una lista de bienes cuando se trata de colesterol. Nuestros cuerpos producen esta sustancia, sin la cual no podríamos vivir. Nuestra obsesión con el colesterol se remonta al estudio de Framingham, que tenía defectos. Los ataques cardíacos y las apoplejías fueron atribuidos directamente al colesterol cuando el verdadero culpable ha sido y sigue siendo la inflamación crónica. Pero las grandes farmacéuticas, sintiendo su oportunidad de ganar miles de millones de dólares, encontraron una manera de sintetizar el arroz de levadura roja, al que llamaron estatinas. Hoy en día, los médicos tienen millones de personas que toman estatinas, la mayoría de las cuales simplemente no las necesitan. Y los efectos secundarios pueden ser desagradables.

En cambio, me concentro en combatir la inflamación crónica usando curcumina (que es el ingrediente activo de la cúrcuma). La curcumina hace maravillas para su corazón, cerebro, articulaciones y sistema digestivo. Lo más importante es que combate la inflamación silenciosa de las arterias, que hace que partículas muy pequeñas de colesterol y calcio se adhieran a las paredes de esas arterias. (Hay una prueba para determinar si usted tiene esas partículas muy pequeñas de colesterol). Aunque pocas personas los tienen, todos deben proteger sus arterias de la inflamación crónica que puede causar ataques cardíacos y derrames cerebrales, asegurándose de tomar dos gotas blandas que contengan 1.330 mg de curcumina al día con las comidas, que, como ya he mencionado, se encuentra en el extracto de raíz de cúrcuma.

Para todos aquellos individuos que todavía hacen lo que se les dice al tomar estatinas, la CoQ10 es una necesidad. Tenga en cuenta que la CoQ10 se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Es especialmente abundante en nuestros corazones. La CoQ10 es también el combustible que enciende los centros de energía de nuestras células llamadas mitocondrias. Nuestra energía, resistencia y fuerza cardíaca dependen de niveles significativos de CoQ10. Y para hacer la CoQ10 aún más efectiva, agregue 20 mg de Extracto de Pimienta Negra BioPerina. Debido a que todos perdemos más y más CoQ10 a medida que envejecemos, y debido a que las estatinas destruyen la CoQ10 (apuesto a que su médico no le dijo esa información crucial cuando le dio la receta), tomar CoQ10 es vital para proteger nuestra salud.

Si a alguien le sigue preocupando el colesterol, tome el suplemento natural de arroz con levadura roja en lugar de las estatinas sintéticas. Y no olvide tomar curcumina y CoQ10 diariamente.