Hay una serie de variables que llevan a una mayor probabilidad de deficiencia de hierro. Debido a las diferencias naturales en el cuerpo humano, las mujeres tienen una probabilidad mucho mayor que los hombres de tener deficiencia de hierro. Los cuerpos de las mujeres embarazadas, o de las mujeres que han dado a luz recientemente, por lo general tienen poco hierro, ya que éste se destina al desarrollo del bebé. La pérdida de sangre durante la menopausia también pone a las mujeres en mayor riesgo de deficiencia de hierro.
Los bebés y los niños pequeños son el segundo grupo más propenso a tener deficiencia de hierro. A diferencia de las mujeres adultas, los cuerpos de los bebés y los niños no están perdiendo hierro. En cambio, la deficiencia de hierro en los niños casi siempre es el resultado de la ingesta de alimentos. Otras personas con mayor riesgo de deficiencia de hierro son los atletas de resistencia, los usuarios frecuentes de ciertos medicamentos y las personas con ciertas afecciones médicas. En algunos casos, el simple hecho de cambiar la dieta para incluir alimentos más ricos en hierro puede prevenir la deficiencia de este elemento. Cuando los cambios en la dieta no son suficientes, los suplementos de hierro pueden volverse necesarios.
Los suplementos de hierro existen en formas masticables y líquidas que se pueden encontrar sin receta en las farmacias. Las empresas especializadas en productos nutricionales y farmacéuticos ofrecerán una amplia gama de suplementos de hierro. Las formas de tabletas y cápsulas de hierro deben descomponerse a través de la digestión antes de que el cuerpo pueda absorber el hierro. Las formas líquidas pueden ser fácilmente absorbidas por el cuerpo y por lo tanto recomiendan dosis más bajas. Tanto las tabletas masticables como los suplementos líquidos de hierro son eficaces para volver a añadir hierro a la dieta.
Para las personas que experimentan deficiencia de hierro, es importante hacer cambios en la dieta que incluyan el hierro. Las personas que están en mayor riesgo de deficiencia de hierro deben considerar tomar suplementos. Para los niños, una dieta saludable y bien balanceada es todo lo que se necesita. Si los niños están comiendo bien y todavía experimentan deficiencia de hierro, es importante consultar con un médico antes de darles suplementos. Mantener un cuerpo y un estilo de vida saludables depende de muchos factores, entre ellos el hierro dietético.

0 Comentarios