Hay un millón de términos, acrónimos y jerga de marketing digital que se difunden por toda la web. Éstos pueden llegar a ser tan comunes que es casi vergonzoso preguntarse qué son en este momento.

No te preocupes, casi todo el mundo está inseguro acerca de al menos uno de estos términos, y no hay nada malo en perderse uno o dos.

Estamos aquí para darte 10 términos que debes saber para que estés al día.

10 términos de marketing digital que usted necesita saber
Algunos de estos términos son absolutamente esenciales, por lo que es posible que ya los conozca. Dicho esto, tendremos que cubrirlos por si acaso.


1. SEO

La optimización de motores de búsqueda es uno de los elementos más importantes del marketing digital. para que usted pueda clasificarse altamente en los resultados.

Muchos de los términos en este artículo estarán relacionados con el SEO.

2. Palabras clave

Probablemente conozca el término general "palabra clave". En términos de optimización, sin embargo, se refiere a las palabras que los usuarios ponen en los motores de búsqueda.

Usted debe investigar las palabras clave más populares en su nicho (cubriremos ese término a continuación), y crear su contenido con esas palabras clave entrelazadas a lo largo de su escritura.

3. Nicho

Este término es otro que tiene un significado fuera del marketing digital. Generalmente, un nicho es un área de contenido.

Por lo tanto, su nicho generalmente pertenecerá al tipo de contenido que usted tiene en su sitio y los otros sitios que también crean ese tipo de contenido. Usted debe mirar a los sitios de éxito en su nicho de inspiración sobre cómo comercializar su propio sitio.


4. Retroceso

Los vínculos de retroceso son vínculos a su sitio desde otro sitio. Si los motores de búsqueda fueran como una elección democrática, los vínculos de retroceso servirían como votos a su favor. Los enlaces de sitios de alto poder tienen más influencia que los de sitios impopulares.

Además, los sitios en su nicho le darán vínculos de retroceso más valiosos.
5. Algoritmos del motor de búsqueda

El algoritmo del motor de búsqueda es la fórmula que utilizan los motores de búsqueda como Google para seleccionar los sitios más relevantes para sus resultados de búsqueda.

Estas son fórmulas muy complicadas, pero el SEO es en última instancia el proceso de tratar de entenderlas y usar lo que aprendemos para hacer que nuestros sitios encajen mejor en el algoritmo para estar mejor posicionados.


6. PPC

PPC significa publicidad de "pago por clic". Se trata de una forma de publicidad que se puede utilizar en diferentes espacios. Los medios sociales y los motores de búsqueda son sólo dos de los principales lugares donde se utiliza PPC.

El gran valor de PPC viene del hecho de que las plataformas en las que se utiliza son muy específicas cuando se trata de la colocación, y usted sólo tiene que pagar cuando se hace clic en su anuncio.

De esa manera, usted sabe que cada dólar de publicidad que usted pone es uno que fue hacia la visibilidad de su sitio. Cuando piense en la plataforma para emplear su dólar PPC en, usted debe pensar en hacer alguna investigación de cliente.

Algunos nichos tienen usuarios que frecuentan diferentes sitios de medios sociales o motores de búsqueda. También debe considerar su meta final antes de comenzar a invertir dinero en PPC. Los usuarios que frecuentan Pinterest, por ejemplo, están más inclinados a hacer compras mientras navegan por el sitio.

Las personas que usan Facebook, por otro lado, tienen más probabilidades de hacer descargas y ofrecer acciones sociales. Dependiendo de su objetivo de marketing, usted querría elegir un sitio o el otro.


7. Conversiones

Una conversión es una instancia en la que un usuario sigue su plataforma de marketing hasta el punto en el que es el momento de hacer una descarga o finalizar una venta, y que realmente pasa.

Una conversión puede ser considerada como un éxito. Pueden venir en diferentes formas, ya que las diferentes empresas tienen diferentes objetivos para sus usuarios. Tal vez quieras vender un producto, tal vez quieras obtener una descarga, cualquiera que sea tu objetivo, una conversión es cuando se hace realidad.


8. Palabras clave de cola larga y corta

No todas las palabras clave son iguales. Las palabras clave de cola corta son aquellas que sólo tienen una o dos palabras. Las palabras clave de cola larga son aquellas que se considerarían más como frases.

Por lo tanto, "tacos de fútbol" podría considerarse una palabra clave de cola corta. "Tacos de fútbol rosa para atletas jóvenes" se consideraría una palabra clave de cola larga. Cuando se trata de clasificar estas palabras en las páginas de resultados, normalmente vas a tener más suerte cuando se trata de las frases de cola larga.

Estos son más específicos y es menos probable que tengan mucha competencia. Si usted buscara "comprar camiones", probablemente encontraría que los resultados estaban empantanados por los líderes de la industria.

Es difícil competir con compañías que tienen millones de dólares para mercadeo a su disposición, así que usted querrá ser más específico. "Comprar camiones súper cool con bolas de discoteca instaladas" sería una palabra clave con menos competencia para la que probablemente podrías clasificarte.

9. CTR

El CTR, abreviatura de "tasa de clics", es una medida del número de clics que recibe un anuncio o entrada en particular. Este es un término relativamente simple, ya que simplemente le muestra cuántos clics ha recibido su artículo.


10. SERPS

SERPS significa "páginas de resultados de motores de búsqueda". Esta es otra que parece muy común e intuitiva, pero es crucial que sepas lo que significa el acrónimo.

Esto es exactamente lo que parece. SERPS son las páginas que aparecen cuando un usuario escribe palabras clave específicas y genera una página de respuesta. Ranking de alto nivel en el SERPS es un camino directo al éxito en línea para un negocio.