Link Building

 Es uno de los procesos de optimización de motores de búsqueda (SEO). Hecho con dos palabras, Link + Building. Enlace significa URL o hipervínculo que es una especie de Texto de Anclaje. Un hipervínculo es una forma en que los usuarios pueden navegar entre las páginas de Internet. Link Building es un proceso de adquisición de hipervínculos de otros sitios web a los nuestros para que el usuario pueda leer o ver post o videos relacionados. En pocas palabras, es un proceso de interconexión de las páginas de su propio sitio web o interconexión entre su sitio web y otro. Por ejemplo, si usted tiene un sitio web de bienes raíces, entonces usted puede interconectar esos sitios web que proporcionan vivienda / préstamo comercial. Este proceso se llama Link Building. Es una práctica para promover su propio sitio web a otros sitios web.



Por qué se requiere Link Building:


Link Building es un proceso que utiliza para aumentar el tráfico en su sitio web y para mostrar su sitio web en la parte superior del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda son Google, Yahoo, Bing, Baidu, etc. Los motores de búsqueda utilizan enlaces para rastrear la web. El motor de búsqueda buscará los enlaces entre las páginas individuales de su sitio web y luego el motor de búsqueda rastreará los enlaces entre otros sitios web completos.

Cuando Google obtiene toda la página del sitio web, se llama rastreo. Se realiza mediante un software llamado Crawler o Spider. Los algoritmos de Google son muy complejos y están en constante evolución, lo que determina el rango de un sitio web. En términos generales, cuanto más alta sea la calidad de los sitios web que se vinculan a usted, más probable es que usted esté bien posicionado en los resultados de búsqueda. Wikipedia es el mejor ejemplo. Tiene tantos enlaces en cada página y el resultado es que Wikipedia siempre está en lo más alto de los motores de búsqueda.

Cómo hacer que otros sitios se vinculen con usted


Hay pocos puntos de estrategias de construcción de enlaces donde se puede obtener enlaces externos a los sitios web de la suya:


  1. Creación de Contenido y Promoción - La creación de contenido es la herramienta más poderosa. El contenido debe ser significativo, único, simple y natural. En realidad, el contenido debe estar en sus palabras. Debe haber flujo en los contenidos para que la gente pueda entender. Que la gente naturalmente querrá hacer referencia y vincularse a y hacer promoción al respecto.
  2. Críticas y menciones - Ponga su producto, servicio o sitio web frente a las personas influyentes de la misma industria para que también puedan revisar y comentar. Esta es también una de las mejores herramientas.
  3. Enlaces de Amigos y Socios - Haga promoción de su sitio web con personas que usted conoce y con las que trabaja para enlazarlo a su sitio. Anuncie su producto tanto como pueda. La forma podría ser cualquier cosa como publicidad boca a boca, Face Book, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.


Estas son algunas de las herramientas sobre las que puede trabajar y obtendrá resultados.  



Texto del ancla de enlace:


Anchor text es la sección de texto en la que se puede hacer clic en un enlace. Esta es la mejor manera de Link Building. Google utiliza el texto del ancla como señal de clasificación. Si usted tiene muchas palabras clave de su enlace en una sola página que hay posibilidades de obtener un rango más alto de esa página por los motores de búsqueda. Si introduce el enlace "Haga clic aquí" en su mensaje en la página web, habrá más posibilidades de que los visitantes visiten su sitio web.

Ejemplo de un eslabón de anclaje

No todo el mundo querrá leerlo todo en una página. Es posible que deseen saltar a un resumen o ir directamente a un tema en particular. Por ejemplo, si hay un enlace como "Ir al final" y el lector hace clic en este enlace, el lector irá directamente al final de la página. Este enlace omitirá todo.


Enlazar co-ocurrencias:


Las co-ocurrencias son las palabras o frases que aparecen alrededor de su enlace. Google trata las co-ocurrencias como "Baby Anchor Text".


Posición de los enlaces en la página


La posición del enlace en la página también es muy importante. Si desea que el lector debe hacer clic en ese enlace porque la información de ese enlace también ayuda al lector que el enlace debe estar en buena posición. El enlace debe estar en el cuerpo principal de la página o probablemente cerca de la parte superior de la página y probablemente dentro de algún contenido que explique el tema. Por favor, evite el enlace en el pie de página, ya que muchos usuarios no pueden desplazarse por la página. Esta cosa también es comprobada por los motores de búsqueda. Si el enlace está en el pie de una página, el motor de búsqueda podría reducir el valor de ese enlace porque el motor de búsqueda asume que este enlace no es tan importante, por eso está en el pie de página.


Hay seis pasos clave para el éxito de una estrategia de construcción de enlaces:



  1. Conozca a su audiencia / cliente.
  2. Haga una lista de sitios web que atraen a la audiencia deseada.
  3. Escribe contenido asombroso en tus palabras.
  4. Adaptar el contenido a los sitios web.
  5. Llegar a los propietarios de los sitios.
  6. Utilice los medios sociales para ampliar su contenido.

Estos pasos clave seguramente te ayudarán a construir tu link building y definitivamente te ayudarán a promocionar tu sitio web.